sábado, 13 de febrero de 2016

REUNIÓN DE GEOPARQUES EUROPEOS

El 17 de marzo tendrá lugar la 37 edición del Comité de Coordinación de la Red de Geoparques Europeos y lo harán en el geoparque vasco Geoparkea con motivo de la celebración de la capitalidad cultural de esa ciudad.
Según palabras de Leire Barriuso, gerente de Geoparkea, “la elección de Geoparkea para albergar este evento es una gran oportunidad, tanto por la promoción internacional que supone como por el impacto económico que tendrá en los tres municipios que conforman el Geoparque: Mutriku, Deba y Zumaia”.

Por otro lado, desde el pasado 17 de noviembre los 195 Estados Miembros de la UNESCO ratificaron la creación de la nueva denominación de “Geoparque Mundial de la UNESCO”, por lo que los actuales 120 Geoparques mundiales, entre los que se encuentra los dos Canarios (El hierro y el Geoparque de Lanzarote y el Archipiélago Chinijo), son ya lugares reconocidos por la UNESCO. Por tanto es la primera vez que se reúnen bajo esa denominación.
Vista la perspectiva de impulso cultural que Leire Barriuso alberga al ser elegida San Sebastián como sede de este año, confiemos en que en sucesivas reuniones se elijan a los Geoparques canarios como sedes del comité para darle el impulso turístico cultural que estos dos enclaves de Las Afortunadas merecen.
Imagen: www.guisanteverdeproject.com

http://www.geoparkea.com/albisteak/euskal-kostaldeko-geoparkeak-europako-geoparkeen-s?lang_code=es

No hay comentarios: